Fem Circ! Fem Cultura!

PARC DEL FÒRUM DE BARCELONA
Moll de la Vela, 2 08930 Sant Adrià del Besós
Telf. (+34) 93 356 09 31 •info(ELIMINAR)@apcc.cat

ombra
Ets a: Portada > Directori de professionals > Maria Palma

Directori de professionals

<< Altres professionals

Maria Palma

  • Companyia: Madame Gaüc
  • Nom: Maria Palma Borràs
  • Àmbit:Artista
  • Disciplines:Acrobàcia amb aparells, Bàscula, Equilibrisme, Mans a mans
  • Espectacles vigents

    "Fil" es el primer trabajo de larga duración, aún en fase de creación, de la compañía de circo contemporáneo Madame Gaüc. Fil son todas las habitaciones de tu vida en 24m3. Un viaje donde no se dan ni lecciones ni soluciones. Báscula y portes acrobáticos en la intimidad.

    La pieza esta pensada para sala adaptable en calle siempre que sea en horario nocturno. Se trabajan las técnicas de circo de portes acrobáticos, báscula y acrobacia de suelo y es apta para todos los públicos aunque no esta pensada para niños menores de 6 años.

    El circo que se verá en ella es personal y arriesgado.

  • Província: Barcelona
  • Email: palmaborras(ELIMINAR)@gmail.com
  • Web: https://madamegauc.wixsite.com/circ
Maria Palma

Descripció

Provocadora de la gravedad. Crece entre el deporte acuático y las artes escénicas. Después de licenciarse en INEFC y dedicarse al mundo de los deportes, trabaja en un festival de música como montadora de escenarios y descubre que, en realidad, lo que le gusta es pisar la escena. Ahí empieza su aventura de circo en Barcelona. Cualidades sobre el escenario: elegante, tierna y divertida.

LA COMPAÑÍA

Mon y Maria se encuentran por primera vez en la Rogelio Rivel en 2013 donde experimentan un primer encuentro con los portes acrobáticos en colectivo. En la última fase de la escuela deciden crear juntos un número donde combinan portés acrobáticos, música en vivo (clarinete y acordeón) y movimiento. Continuan su formación en la Universidad de Circo Codarts, en Rotterdam, donde se consolidan como duo y se especializan en portes acrobáticos y báscula de portes con Luuk Brantjes. Posteriormente Luuk continua su formación en Doch University y Mon y Maria se asientan en Barcelona.

Entre 2015 y 2017 participan en diferentes festivales como la XXII Fira de Circ La Bisbal, el Project der kolpin Bildungsagentur en Munich o la 20a Edición del Festival Mercateatre.

En 2018 empiezan a gestar su primera creación de larga duración, haciendo presentaciones en diferentes festivales a nivel nacional como el Fes+Chapeu, Cantilafont or Temps de Flors in Girona. Paralelamente realizan proyectos por separado; Maria ha estado como suplente durante un año en la compañía Tresperté Circo Teatro en “Oopart” haciendo portés acrobáticos y báscula, y Mon ha estado en la creación del “Mans a l’Òpera” para el teatro Liceo como actor y acróbata, así como con la compañía Estropizio, en el espectáculo “Praxis” como portor de mano a mano y banquinas.

Como dúo se centran en la búsqueda de movimiento y el desarrollo de la técnica, siempre con la mente puesta en la búsqueda de una identidad y un lenguaje propio.

Baixar-se el Curriculum vitae (PDF 1363 Kb)

Video

Galeria d'imatges

Pujar