Buen gobierno

La APCC, en representación de los socios, respeta el principio de legalidad, la protección de los derechos fundamentales y las libertades públicas, la imparcialidad en la toma de decisiones, no condicionada por conflictos de intereses, la igualdad de trato de todas las personas, evitando cualquier tipo de discriminación y arbitrariedad en la toma de decisiones.

El equipo y la junta directiva de la APCC trabajan ajustando la gestión y los recursos a la legalidad presupuestaria y a las finalidades para las que se ha concebido, respetando la rendición de cuentas y la responsabilidad por las actuaciones propias y de los órganos que dirigen.

Ejercen su cargo en beneficio exclusivo de los intereses públicos, sin llevar a cabo ninguna actividad que pueda entrar en conflicto (en caso de que se pueda dar una situación de conflicto de intereses, el miembro de junta o del equipo se abstiene de participar en las negociaciones sobre el tema).

Y están comprometidos a utilizar la información a la que tienen acceso por razón del cargo en beneficio del interés público, sin obtener ninguna ventaja propia ni ajeno y al mismo tiempo, a mantener la debida reserva respecto de los hechos o informaciones conocidos por razón ejercicio de sus competencias.

En todos los casos actúan en base a la buena fe y en el caso de los miembros de la junta, no reciben ninguna retribución por razón del cargo.