Fem Circ! Fem Cultura!

PARC DEL FÒRUM DE BARCELONA
Moll de la Vela, 2 08930 Sant Adrià del Besós
Telf. (+34) 93 356 09 31 •info(ELIMINAR)@apcc.cat

ombra
Estás en: Portada > Directorio de profesionales > Ludovica Zoina Zoe

Directorio de profesionales

<< Otros profesionales

Ludovica Zoina Zoe

  • Compañia: The Opposite Hand
  • Nombre: Ludovica Zoina
  • Ámbito:Artista, Coreógrafo, Formador, Músico/a
  • Disciplinas:Otras acrobacias aéreas, Aro aéreo, Danza, Teatro, Telas
  • Espectáculos vigentes

     Una ilusión de la Golconda

    Inspiradas por el cuadro “Golconda” de Magritte,  las bailarinas Ludovica Zoina y Vivian Friedrich nos sugieren plantearnos una de las preguntas implícitas en el cuadro del pintor surrealista:  Como pensar al individuo en una sociedad donde la multitud parece absorberlo todo? Suspendidas en el aire entre cielo y edificios, las bailarinas invitan al espectador a mirar hacia arriba y a perderse en el imaginario de un "cuadro viviente" hecho de danza aérea, ilusiones ópticas y poética audiovisual.  El dúo aéreo juega con la similitud de sus imágenes como si fuera una totalidad y al mismo tiempo dos personas diferentes.  Una confrontación entre dos cuerpos aparentemente miméticos y sincrónicos... pero qué ocurre cuando uno de los personajes empieza a moverse de manera distinta?. Quizás somos, como en  el cuadro de Magritte,  una lluvia de personajes, iguales los unos a los otros, en busca de nuestra propia identidad? Una ilusión de la Golconda es un especátculo que de manera sutil y un tanto irónica, juega con la paradoja del ser humano en su afán de pertenencia "a algo" y su pretensión de singularidad.

    Direccion artistica:Ludovica Zoina 

    Bailarinas aereas:Vivian Friedrich Ludovica Zoina

    Audiovisuales:Julien Deniau

  • Província: Barcelona
  • Email: ludozoina(ELIMINAR)@hotmail.com
  • Web: https://ludovicazoe.wordpress.com
Ludovica Zoina Zoe

Descripción

El proyecto “The Opposite Hand” nace del encuentro entre Ludovica Zoina y Vivian Friedrich en 2015 en Barcelona, dos bailarinas aéreas que comparten la misma necesidad de explorar el lenguaje aéreo.

Ambas han trabajado con distintas compañías y productoras como Fura del Baus, Circo Delicia, El Teatro de los Sentidos, Oniric Events y Accialt Flying Effects, antes de empezar a trabajar en sus proyectos personales.

Para ellas la ciudad en cuanto a espacio urbano es un motivo de exploración, investigación y también de reflexión social. 

Ya que la compañía nació desde el afán de explorar el lenguaje aéreo más allá de sus límites como baile, apostaron por una escena diferente y dinámica mediante los audiovisuales poéticos del artista versátil Julien Deniau. Esta combinación explosiva ofrece una perspectiva diferente tanto para el artista como para el espectador.

Descargar el Curriculum vitae (V 315 Kb)

Video

Galeria de imagenes

Subir