Fem Circ! Fem Cultura!

PARC DEL FÒRUM DE BARCELONA
Moll de la Vela, 2 08930 Sant Adrià del Besós
Telf. (+34) 93 356 09 31 •info@apcc.cat

ombra
Estás en: Portada > Agenda de Circo de Catalunya

Agenda de Circo de Catalunya

<< Otras Formación

Taller regulars de Corda i Teles amb Giulia Lupelli a Atlantis

Compañia:
Giulia Lupelli
Inicio:
5 de noviembre de 2019 - 18:00h
Final:
30 de junio de 2020 - 20:00h
Dirección:
Carrer Martin Molins 21 Baixos
Lugar:
Atlantis, Barcelona
Precio:
50€

Objetivo del Taller:


El curso esta orientado al aprendizaje y al perfeccionamiento de las bases principales de la técnica aérea tanto de  las telas cuanto de la cuerda lisa;  el objetivo principal es aprender los principios técnicos de la dinámica del cuerpo en  el aire con particular atención al montaje de figuras, conociendo la dinámica natural del movimiento del cuerpo.

Estudiaremos juntos el cuerpo en su totalidad, haciendo un trabajo de fuerza en suspensión, junto a un trabajo dinámico de flexibilidad.

Trabajaremos figuras técnicas estáticas, de equilibrio y dinámicas; caídas, subidas y bajadas.

Más adelante, durante el año, si el grupo lo desea, iremos juntos  a generar y estudiar las herramientas para la búsqueda y el descubrimiento de un movimiento expresivo personal en el propio aparato.

Investigaremos como complementar “los trucos” y encontrar el placer de jugar con nuestros  conocimientos técnicos tratando de alejarse de las formas impuestas.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a personas con y sin experiencia previa en cuerda lisa y telas  (NIVEL INICIAL Y INTERMEDIO) ,  interesadas en  aprender y profundizar los principios técnicos de la dinámica del cuerpo  y en ampliar su lenguaje técnico.

¿Cómo serán las clases?

1) Calentamiento en el suelo (en grupo): trabajo aeróbico concentrado en la coordinación del cuerpo, con elementos de preparación física específica a veces organizada en circuitos y una forma de estiramiento dinámico.

2) Preparación física sobre el aparato : un trabajo para aumentar la musculación especifica necesaria para el aprendizaje de la técnica aérea. Utilizaremos el peso de nuestro proprio cuerpo, ya que es la que se necesita para desarrollar la actividad de forma apropiada.

3) Técnica: estudio de las figuras (estáticas, de equilibrio, dinámicas)  y nudos sobre la cuerda que vienen desde el arte del circo.

4) Elongación: un estiramiento del cuerpo en su totalidad con posición básica de yoga, un trabajo para descontracturar tus músculos, específicamente pensado en los músculos utilizados durante cada clase.